miércoles, 16 de marzo de 2011

Escuela para Jedis

            Inaugurada en Quilpué, a unos 120 kilómetros del norte de Santiago de Chile, una escuela de jedis para que ahora los fanáticos de la saga Star Wars puedan instruir a sus hijos en el camino de la “fuerza”.

            William Berrueta, instructor e impulsor de la escuela, imparte clases no sólo de adiestramiento en el uso de espadas láser que son réplica exacta a las de la película con sonidos y luces incorporadas, sino que también practican la meditación, la caracterización de los personajes, la práctica de artes marciales y escénicas.

            El proyecto nació del paso por Chile de una gira de exhibición de Star Wars, sumándose a otras academias como las ya creadas en Nueva York en 2005 y en Rumanía.

            No obstante, las escuela no está exenta de críticas, pues muchos consideran inútil que los adultos se dediquen a la veneración de la saga de George Lucas. Otros, como el doctor Mario Morales experto en psicología educacional de la Universidad de Santiago, comentó que el proyecto es positivo ya que “cualquier estrategia o metodología que esté apuntando hacia lograr un desarrollo integral del sujeto es positiva”.

            Actualmente, los tres instructores que trabajan en la academia, a punto de cumplir su segundo año de vida, se plantean también abrir otra en Santiago de Chile.






No hay comentarios:

Publicar un comentario